inánima cínica

.

Es Zenón de Obnúbila quien, cínicamente, funda la compañía de escritores ESTO & CO. Los miembros de esta empresa editorial dividen sus plumas entre dos colecciones.

Por la mañana escriben un tratado de fuerte predicamento teológico, una compilación de estudios con los que se proponen aleccionar a los obnubilados. Esta colección se titula ES(TU)DIOS.
Por la tarde escrituran un tratado de fuerte predicamento literario en el que refutan cada palabra impresa durante la mañana. Esta colección, de distribución gratuita en las abadías de Obnúbila, se titula CRUZ Y FICCIÓN.

Huelga decir que esta reseña es falaz. Zenón nunca jamás llegó a ESTO & CO.




:.

1 comentario:

ufano trujamán dijo...

La inexistencia de ESTO & CO es tan irrecusable como la lectura de sus publicaciones. Hui Tzu discurre la aporía del bastón al que se le corta un tramo cada día y se vuelve interminable. De la misma forma se ha dicho: nunca leeremos siquiera un solo libro. (¿Será que los libros son una metáfora del tiempo?). La teoría refutadora afirma: el libro tiene una extensión agotable. La Biblia, por tanto, es limitada: Dios tiene una voz finita.
Saludo en la distancia (espero que alguna vez llegue).